GRUPO TERRASUN Más de 30.000 familias nos avalan desde 1987
España quiere un régimen sin visado para los rusos
El embajador de España en Moscú ha presentado una iniciativa para que los ciudadanos rusos puedan viajar a Europa sin necesidad de obtener un visado Schengen.
El embajador de España en Moscú, José Ignacio Carbajal Gárate, ha pedido que se cancele el régimen de visado para la zona Schengen en Rusia.
“Cada año, seis millones de rusos viajan a los países de la UE, por lo que no tiene sentido mantener estas limitaciones", afirma el diplomático.
“Debemos convencer a nuestros aliados de la UE y de la zona Schengen de que no tiene sentido mantener el visado obligatorio para un país como Rusia. Este régimen se aplica ante una amenaza de inmigración masiva o ante una amenaza a la seguridad del país", declaró el embajador.
A continuación añadió que “a Rusia no se la relaciona con ninguno de estos indicadores".
“Pero solo es posible hablar de la eliminación de los visados dentro del marco de la UE. Ningún país puede tomar esta decisión por su cuenta.
Hace dos años se firmó un acuerdo entre Rusia y la UE para facilitar el proceso de obtención del visado. Ahora se están dando una serie de pasos hacia la anulación total. Por desgracia, aún no se ha llegado a esto, pero nuestro gobierno está a la cabeza de los estados que tratan de convencer a otros países de la zona Schengen de la necesidad de eliminar los visados para los rusos", comunicó el embajador.
Por su parte, la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobiova, opina que es muy poco probable que se eliminen los visados a la zona Schengen en el futuro próximo. “Otro tema es que a partir de ahora sea más fácil conseguir ese documento para viajar a España", señala la experta.
“No creo que eliminen el régimen de visado próximamente por la simple razón que aducía el señor embajador: España se encuentra dentro de la zona Schengen. Otra cosa es que en este momento lograr un visado a España no suponga grandes problemas para los turistas. Todo se procesa con bastante rapidez, sin problemas, sin un requerimiento desmesurado de documentos, y además suelen dar un visado bastante largo. La próxima medida que se tomará para suavizar el régimen de visados seguramente será el alargamiento de los que se conceden", afirma Vorobiova.
El número de turistas rusos que visitan España a lo largo del año sobrepasará ahora por primera vez el millón.