Favoritos

GRUPO TERRASUN Más de 30.000 familias nos avalan desde 1987

Noticias: España es uno de los cinco primeros países para invertir en 2022

Volver 18 nov 2021
España es uno de los cinco primeros países para invertir en 2022

Las previsiones presentadas en el último informe de la consultora Frank Knight sitúan a España entre los cinco países más atractivos para la inversión inmobiliaria en 2022.

Se prevé que, a nivel mundial, 2022 batirá el récord de inversión inmobiliaria transfronteriza en términos de ventas. En concreto, se prevé que las inversiones inmobiliarias alcancen los 7.500 millones de euros.

Según un análisis de los flujos de capital mundiales, el Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos serán también regiones importantes para la inversión.

España es un país muy atractivo para la inversión inmobiliaria por sus altas tasas de rentabilidad en zonas premium, que superan los valores de otros países. El sector inmobiliario se recupera obstinadamente del golpe causado por la pandemia. Esto es especialmente evidente en los ámbitos de la logística, los centros de datos, las oficinas y los inmuebles residenciales", dice el informe.

En el ámbito urbano, los inversores se centran cada vez más en el entorno y la ubicación de un edificio. Por ejemplo, la proximidad al transporte público, el modo en que las ciudades hacen frente a las emisiones de dióxido de carbono, así como los problemas relacionados con los efectos secundarios meteorológicos desencadenados por el cambio climático global.

El sector de la inversión socialmente responsable también va a crecer en el próximo periodo gracias a esta tendencia. Los conceptos de desarrollo sostenible tienen cada vez más importancia en Europa, donde se tienen en cuenta en muchas decisiones cotidianas. Además, la demanda de sostenibilidad cuenta con el apoyo de los bancos centrales, que cada vez adoptan más medidas para facilitar la transición a una economía de cero emisiones.

Se espera que el sector inmobiliario reciba cada vez más financiación sostenible en los próximos años, a medida que se intensifique la atención política y normativa para desarrollar una economía más ecológica.



Últimas Noticias

Ver todas las noticias

Los holandeses, noruegos e irlandeses duplican su adquisición de...

Dos años tras la pandemia, los extranjeros están comprando casas en grandes cantidades en España. Los extranjeros compraron 72.987 viviendas en el mercado interno en el primer semestre de este año, la cifra más alta en una serie histórica que comenzó en 2007 , según datos de...

España es uno de los cinco primeros países para invertir en 2022

Las previsiones presentadas en el último informe de la consultora Frank Knight sitúan a España entre los cinco países más atractivos para la inversión inmobiliaria en 2022 . Se prevé que, a nivel mundial, 2022 batirá el récord de inversión inmobiliaria transfronteriza en términos...

España ha batido el récord de las playas más limpias del mundo

España lidera la lista internacional En 2021, España volvió a batir el récord de playas premiadas por su limpieza, seguridad y calidad del agua. Desde junio de 2021 se han izado un total de 712 banderas azules : 614 en playas, 96 en puertos y 2 en barcos turísticos. Así,...

© 2024 Grupo Terrasun ● Nota legalPrivacidadMapa Web TOP
WhatsApp