GRUPO TERRASUN Más de 30.000 familias nos avalan desde 1987
Las previsiones presentadas en el último informe de la consultora Frank Knight sitúan a España entre los cinco países más atractivos para la inversión inmobiliaria en 2022.
Se prevé que, a nivel mundial, 2022 batirá el récord de inversión inmobiliaria transfronteriza en términos de ventas. En concreto, se prevé que las inversiones inmobiliarias alcancen los 7.500 millones de euros.
Según un análisis de los flujos de capital mundiales, el Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos serán también regiones importantes para la inversión.
“España es un país muy atractivo para la inversión inmobiliaria por sus altas tasas de rentabilidad en zonas premium, que superan los valores de otros países. El sector inmobiliario se recupera obstinadamente del golpe causado por la pandemia. Esto es especialmente evidente en los ámbitos de la logística, los centros de datos, las oficinas y los inmuebles residenciales", dice el informe.
En el ámbito urbano, los inversores se centran cada vez más en el entorno y la ubicación de un edificio. Por ejemplo, la proximidad al transporte público, el modo en que las ciudades hacen frente a las emisiones de dióxido de carbono, así como los problemas relacionados con los efectos secundarios meteorológicos desencadenados por el cambio climático global.
El sector de la inversión socialmente responsable también va a crecer en el próximo periodo gracias a esta tendencia. Los conceptos de desarrollo sostenible tienen cada vez más importancia en Europa, donde se tienen en cuenta en muchas decisiones cotidianas. Además, la demanda de sostenibilidad cuenta con el apoyo de los bancos centrales, que cada vez adoptan más medidas para facilitar la transición a una economía de cero emisiones.
Se espera que el sector inmobiliario reciba cada vez más financiación sostenible en los próximos años, a medida que se intensifique la atención política y normativa para desarrollar una economía más ecológica.